'Boris' tocará tierra chiapaneca en la madrugada

Protección Civil de Chiapas informó que la tormenta tropical arribará a 18 kilómetros del municipio de Tonalá, con pronósticos de vientos de gran intensidad y lluvias fuertes.

Chiapas

El Instituto de Protección Civil de Chiapas, informó que la tormenta tropical "Boris" aceleró su trayectoria por lo que tocará tierra aproximadamente a las 04:00 horas de la madrugada de este miércoles.

Según las previsiones oficiales, "Boris" arribará a 18 kilómetros al oeste suroeste del municipio de Tonalá, con pronósticos de vientos de gran intensidad y precipitaciones intensas o torrenciales para los próximos días.

En la zona costera de Chiapas, elementos del Ejército, Protección Civil y diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúan auxiliando a la población a evacuar sus viviendas, aunque hay resistencia a abandonar sus hogares.

Luis Manuel García Moreno, director del Instituto de Protección Civil, precisó que hay familias que tienen el mar a un metro de su vivienda y se niegan a trasladarse a albergues, por lo que continúa la labor de convencimiento y prevención.