Se mantiene alerta por lluvias en siete estados por 'Boris'

Habrá precipitaciones de intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Veracruz, Yucatán y QRoo; Boris se degradó a baja remanente.
'Boris' se degradó a baja remanente pero seguirá afectando el país con lluvias.
'Boris' se degradó a baja remanente pero seguirá afectando el país con lluvias. (Especial)

Ciudad de México

Boris pasó de depresión tropical a baja remanente, pero continuará generando lluvias de intensas a torrenciales en el sur y sureste del país para las próximas horas, alertó la Comisión Nacional del Agua.

El organismo explicó que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y ocurrirán en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

La baja remanente se ubica en tierra a 175 kilómetros al sur-sureste de Minatitlán, Veracruz y a 200 kilómetros al suroeste de Villahermosa, Tabasco; tiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora y se desplaza al norte a 4 kilómetros.

Además, habrá precipitaciones fuertes en el Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Puebla, así como vientos con rachas de hasta 50 km/hr y oleaje elevado en Oaxaca y Chiapas, por lo que todas las embarcaciones marítimas deberán extremar precauciones.

En Chiapas, el Consejo Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco tras el paso de Boris por la entidad.

El ciclón solo causó daños en 31 viviendas y dos escuelas, mientras que 16 mil personas fueron evacuadas y se instalaron cinco albergues en el Istmo Costa y Sierra.