Boda comunitaria en penal de Barrientos

El director de Prevención y Readaptación Social anunció la creación de una empresa que dará trabajo a internos de todos los Ceresos quieran laborar y será remunerado.

Tlanepantla

En el penal de Barrientos, colgaron adornos con globos blancos y partió un pastel durante el la unión legal de 84 parejas, y la entrega de actas de nacimiento a 44 menores así como el reconocimiento de 21 hijos de internos.

En evento organizado conjuntamente por las Direcciones del Registro Civil de Readaptación Social, a través del departamento de Trabajo Social y el gobierno municipal de Tlalnepantla, se celebraron 84 matrimonios, además 44 menores recibieron su acta de nacimiento y el reconocimiento de 21 hijos de internos.

En una discreta ceremonia, los internos e internas del penal de Barrientos se vistieron de blanco y partieron un pastel, que por momentos los hicieron olvidar sus condenas.

El alcalde Pablo Basáñez, expresó que este acto permite lograr que los internos reconozcan la importancia de cumplir con las normas que regulan la sociedad, motivando además regular su estado civil, legalizando su unión y el estatus jurídico de sus hijos.

Informó el alcalde que la tesorería local de Tlalnepantla, autorizó un subsidio del 100 por ciento en el pago de los derechos generados por los actos del Registro Civil celebrados para internos privados de su libertad en el Centro de Readaptación Social, "Juan Fernández Albarrán" .

El alcalde Pablo Basáñez, afirmó que en "en condiciones normales el matrimonio es en sí mismo es un acto de amor y de compromiso, que tienen que ver con entregarse a los demás, pero en condiciones especiales lo es aún más".

Rubén Fernández Lima, director General de Prevención y Readaptación Social, anunció que en breve se abrirán cuatro nuevos reclusorios para mejorar las condiciones de todo el sistema penitenciario en el estado de México, lo que permitirá despresurizar y mejorar los espacios para poder hacer efectiva la rehabilitación social.

El funcionario sostuvo que seguirán insistiendo para generar las condiciones y oportunidades para que la prevención, la readaptación y la reinserción social sea una realidad en estos centros en toda la entidad.

"Que la salud, la educación, el deporte, la recreación, las actividades culturales, pero sobre todo, el trabajo sea una realidad en nuestros centros penitenciarios", agregó.

Anunció que en breve se creará una empresa para dar trabajo en todos los centros penitenciarios, para que los internos que quieran y puedan, tengan una actividad remunerada, en beneficio de quienes se encuentran privados de su libertad y de sus familias.