Bloqueos alternos de policías municipales en la costera de Acapulco

A ocho meses del paro reclama despidos injustificados y efectúan también parada “cívica” en el asta bandera, frente al Parque Papagayo.

Acapulco

En paro laboral desde hace ocho meses agentes de la Policía Municipal de Acapulco, bloquearon de manera intermitente la costera Miguel Alemán para exigir les resuelvan los pagos de jubilaciones, despidos injustificados y liquidaciones al cien por ciento.

Los policías municipales, partieron en una manifestación pacífica desde la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) al asta bandera, donde realizan una parada cívica pasado el mediodía.

Agentes viales, policías municipales, urbanos y turísticos se apostaron en el asta bandera ubicada en la Costera Miguel Alemán, frente al Parque Papagayo, en el sentido del centro en dirección a la Base Naval.

Los quejos demandan al alcalde porteño Luis Uruñuela Fey resuelva la problemática de la liquidación de más de 700 agentes que se encuentra en completo estado de indefensión y que son 340 agentes que han sido dados de baja.

El representante legal de los policías inconformes, Jesús Antonio Lemus Beltrán detalló que tanto el gobierno del estado como el municipio de Acapulco se han deslindando del problema.

“El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos dijo que el tema es competencia de la administración municipal, mientras que en el municipio, nos dicen que le compete al gobierno estatal, por lo que estamos en completa incertidumbre porque nadie resuelve y ya son ocho meses”, se quejó.

Los manifestantes marcharon en dos carriles en el sentido que va de Centro a la Base Naval de la costera, y realizaron un plantón en el asta, ocupando dos carriles, por lo que sólo uno quedó libre.

“Nosotros teníamos pensando hacer una megamarcha en la que íbamos a visitar varias instalaciones públicas del municipio, como lo hicimos la semana pasada, para obviamente de continuar con la presión.

“Sin embargo, en la mañana en Asamblea de Policías tomamos la  decisión suspenderla para no afectar más la imagen turísticas  de nuestro puerto. Y se tomó la decisión de hacer una parada cívica únicamente aquí en el asta bandera para solicitarle al alcalde Luis Uruñuela, que haya una continuación del diálogo”, expresó el abogado de los policías, Jesús Antonio Lemus.

Explicó que en reiteradas ocasiones las autoridades locales les habían prometido reunirse y en todas les han cancelado.

Finalmente indico que continúan perfeccionando sus quejas por violaciones a los derechos laborales y humanos ante las instancias de los diferentes organismos, entre los que podría estar la Corte Interamericana de Derechos Humanos, advirtió.