Arranca operativo de Semana Santa en Acapulco con más de 9 mil efectivos

El gobernador pidió a los prestadores de servicios turísticos no abusar de los vacacionistas y advirtió que no permitirá bloqueos en carreteras.

Acapulco

El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero confirmó que la Semana Santa será una excelente temporada turística, y llamó a los prestadores de servicios turísticos a no abusar de los vacacionistas, al tiempo advirtió que no permitirá que haya bloqueos en las carreteras.

Lo anterior durante el banderazo del Operativo de Seguridad de Semana Santa en la caseta de peaje de La Venta en el puerto de Acapulco, donde se congregaron los tres niveles de gobierno.

"Es un día muy importante para nosotros porque estamos poniendo en funcionamiento el Operativo de Semana Santa Segura, en el estarán involucrados más de siete mil efectivos tanto del Ejército mexicano, como Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Policía del Estado y Protección Civil.

"Así como la policía municipal de Acapulco y de otros municipios con vocación turística que tendrán bajo su responsabilidad el estar atentos para brindar cualquier tipo de servicio que requiera el turismo que habrá de visitarnos los próximos días", dijo Aguirre Rivero.

Al mismo tiempo hizo un llamado a hoteleros, restauranteros, taxistas y demás prestadores de servicios turísticos a no cometer abusos en contra de los visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa.

"Es muy buena temporada ya de hecho a partir de hoy que es viernes ya empezamos a tener un incremento muy importante en el nivel ocupación lo cual nos hace augurar que va a ser una de las mejores temporadas turísticas", dijo en entrevista en la autopista del Sol.

En seguida dio el banderazo de salida a vehículos de protección civil, seguridad pública estatal, federal, de los cuales más de 200 de elly personal de bomberos para iniciar oficialmente el operativo de seguridad en las siete regiones del estado.