Bloqueo parcial en Autopista del Sol para promover el voto nulo

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero entregaron a conductores que se dirigía al puerto una encuesta que debía responder para seguir su camino.   
Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) en el bloqueo parcial que realizaron en la Autopista del Sol.
Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) en el bloqueo parcial que realizaron en la Autopista del Sol. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) realizaron un bloqueo parcial en la Autopista del Sol para promover la anulación del voto durante la jornada del 7 de junio.

Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG encabezó la actividad que se desarrolló sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, a la altura del fraccionamiento El Mirador, en donde habitan cientos de familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel.

Con un filtro, los integrantes de la Asamblea Popular propiciaron que los automovilistas que viajaban con dirección al puerto de Acapulco bajaran la velocidad, para enseguida entregarles una encuesta que el conductor debía responder para estar en condiciones de continuar con su camino.

En el documento se cuestionaba a los ciudadanos sobre la credibilidad que para ellos tienen los partidos políticos, sus candidatos y si consideran que los comicios son la vía adecuada para resolver los problemas que enfrenta el estado.

Nicolás Chávez señaló que a diferencia de otras organizaciones, la APPG no está llamando a impedir la instalación de las casillas electorales.

"Lo que queremos es que las casillas se instalen, enseguida invitamos a la población a que utilice las boletas electorales para manifestar su rechazo a los partidos y sus candidatos", explicó el dirigente.

La propuesta va en el sentido de que los electorales que estén de acuerdo marquen con una X los logotipos de todos los partidos y coaliciones, después que escriban la leyenda rechazo, o cualquier otra que exprese la ausencia de credibilidad que hay en el sistema político actual.

Incluso, refirió que los ciudadanos inconformes podrían anotar el número 43 o la leyenda Libertad a Nestora Salgado, como una muestra de que hay agravios sociales que el Estado Mexicano no ha resarcido por falta de voluntad.