Bloquean empleados de bares del Edomex la carretera México-Puebla

trabajadores de 7 municpios exigen a las autoridades extender el dictamen de factibilidad de impacto sanitario a mil 50 establecimientos que han sido cerrados y afecta a mil 50 negocios.

Los Reyes la Paz

Unos 500 trabajadores de bares y centros nocturnos de por lo menos 7 municipios de la zona oriente del Estado de México bloquearon por espacio de 2 horas y media los dos sentidos la carretera federal México-Puebla para demandar que las autoridades estatales extiendan el dictamen de factibilidad de impacto sanitario a mil 50 establecimientos que han sido cerrados, lo que afecta a 40 mil personas que se quedaron sin trabajo.

Los manifestantes, principalmente meseras, bailarinas, chicas de salón, porteros, cantineros, entre otros, se apostaron esta tarde en el kilómetro 18.5 de la arteria referida, obstruyendo la circulación vehicular, liberando por breves tiempos un carril por sentido.

Los inconformes provenientes de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, entre otros, portaban lonas en las que responsabilizaban al presidente Enrique Peña y al gobernador Eruviel Ávila del cierre de negocios que ha afectando a miles de familias, no sólo trabajadores de bares y centros nocturnos, sino también vendedores, taxistas y otros.

Los manifestantes solicitaron la presencia del alcalde de Los Reyes La Paz, Juan José Medina Cabrera, para que explicara las razones por las cuáles se permitió el cierre de negocios en esa demarcación, pero nunca se presentó.

Luego de más de 2 horas y media de bloqueo, los inconformes se retiraron sin llegar a un acuerdo con personal de Gobernación municipal y estatal que acudieron al sitio para escuchar y atender las demandas de los afectados, quienes advirtieron que continuarán con sus movilizaciones.

El pasado 10 de abril más de mil personas bloquearon la avenida Central, del municipio de Ecatepec, en protesta por el cierre de antros que apta dejado sin trabajo a miles de personas, principalmente madres solteras.