Bloqueo de maestros en Veracruz casi le cuesta la vida a una menor

Una menor de dos años había sido operada del corazón y viajaba de regreso a Chiapas; pese al bloqueo de los maestros, una ambulancia intentó llegar a donde se encontraba la menor.

Veracruz

El bloqueo carretero que duró más de 32 horas en la autopista Veracruz-Coatzacoalcos a la altura de Acayucan por parte de maestros inconformes con la Reforma Educativa estuvo a punto de costar la vida a una niña de dos años y medio que viajaba con su mamá de regreso a Chiapas, tras ser operada del corazón.

A la altura del municipio de Sayula de Alemán el autobús número económico 2291 de la línea Cristóbal Colón permaneció varado más de 24 horas debido al bloqueo de los docentes que inició la mañana del viernes y concluyó a casi a las 19:00 horas de este sábado.

Al igual que miles de personas que permanecieron en los vehículos que formaron una fila de más de 50 kilómetros por el bloqueo, la pequeña Yésica Cholt López tuvo que pasar la noche en el camión dos días después de haber sido intervenida a corazón abierto.

La herida de la niña empezó a sangrar y la madre de esta explicó al chofer del autobús la situación, por lo que el mismo junto con algunos pasajeros, solicitaron por teléfono y vía redes sociales una ambulancia que no pudo llegar hasta donde estaba la niña porque los profesores se negaban a abrir el paso.

Yésica regresaba a su casa en Tapachula, Chiapas, después de abandonar el hospital en la Ciudad de México, en un viaje largo y que por el bloqueo resultó peligroso.

Pese a que los paramédicos de las ambulancias pedían a los maestros permitirles el paso, los docentes se negaron, incluso le rompieron el faro de la misma por lo que fueron elementos de Seguridad Pública los que sacaron a la niña del autobús y cruzaron con ella en brazos la caseta bloqueada y la subieron a la ambulancia para trasladarla, junto con su madre a Chiapas.