Bloqueo en la Minatitlán-Coatzacoalcos estrangula tráfico

Habitantes de la comunidad Estero del Pantano cerraron la vía de comunicación por el puente del río Calzadas en demanda de obras, servicio y mayor seguridad.
Los inconformes se plantaron en el puente Calzadas en demandan obras, servicio y mayor seguridad.
Los inconformes se plantaron en el puente Calzadas en demandan obras, servicio y mayor seguridad. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Un bloqueo de protesta por vecinos de Esteros del Pantano; el cierre a la circulación del puente Coatzacoalcos uno y el pésimo estado de la antigua carretera que conecta a Coatzacoalcos con Minatitlán, que quedó semidestruida por las inundaciones de los frentes fríos 11 y 12, tiene estrangulada la vialidad en los municipios petroleros del sur del estado.

Desde poco antes de las 10:00 de la mañana, habitantes de la congregación Estero del Pantano, del municipio de Cosoleacaque, cerraron el paso de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos por el puente del río Calzadas.

Pese a que el bloqueo se dio antes del cierre programado del puente Coatzacoalcos I, la empresa administradora del mismo OCACSA, no suspendió el cierre, y por el contrario confirmó el mismo a través de redes sociales: OCACSA ‏@ocacsa Informa: Puente Coatzacoalcos 1: Cerrado a la circulación por trabajos de mantenimiento de la SCT. Abre a las 02:00pm. Tome sus precauciones.

Al no haber manera de transitar por la carretera Transistmica, el tráfico vehicular se ha cargado sobre la antigua carretera de Minatitlán, que se encuentra completamente deteriorada por las inundaciones, lo que ha generado un tráfico intenso y filas kilométricas de vehículos.

Entrar o salir de Coatzacoalcos en estos momentos es literalmente imposible, a menos que lo hagan a pie, en bicicleta o motocicleta.

Los manifestantes que se plantaron en el puente Calzadas demandan obras, servicio y mayor seguridad.