Bloquean pobladores de San Luis la Loma la Acapulco-Zihuatanejo

Los habitantes le impiden el paso al titular de Salud de Guerrero, Edmundo Dantes Escobar Habéica y su comitiva, pues les exigen que brinde atención a enfermos de Chikungunya en esa población.

Tecpan de Galeana

Más de un centenar de pobladores de San Luis la Loma, en el municipio de Tecpan de Galeana, tienen cerrada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y le impiden el paso al secretario de Salud del gobierno de Guerrero, Edmundo Dantes Escobar Habéica y su comitiva.

Desde las 19:00 horas aproximadamente habitantes del poblado de San Luis de La Loma, les impidieron el paso a quienes desde el pasado lunes habían exigido atendieran los casos del brote epidémico de la Chikugunya.

De acuerdo con los pobladores de esa zona se demandaba la presencia del personal del Sector Salud porque el brote epidémico estaba afectando a numerosos habitantes de esta región.

"Desde el lunes se pidió la presencia de las autoridades, pero nadie quiso atender el grave problema de salud que tenemos por acá.

"Ahora hicieron un recorrido y les pedimos que vinieran, pero se negaron y ante ello, pues los tuvimos que detener, estamos dialogando, pero de aquí no se van si no atienden el problema que tenemos", dijo una de las habitantes.

Está tarde un grupo de pobladores de San Luis la Loma en la región de la costa grade de Guerrero bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del poblado de San Luis de La Loma.

Advierten que no quitaran bloqueo carretero si las autoridades estatales del Sector Salud se niegan a resolver sus peticiones.

Apenas el pasado 17 de abril, se anunció la aplicación de un programa de Coordinación Interinstitucional para fortalecer las acciones de prevención y control del dengue y el virus de la Chikungunya, sin embargo siguen apareciendo casos en las dos costas de la entidad y el puerto de Acapulco.