Bloquean pobladores de Coatlinchan la vía Texcoco-Los Reyes

Por más de seis horas los habitantes protestaron por el tráfico vehicular que originan cientos de vehículos provenientes del Circuito Exterior Mexiquense en la principal vía de acceso su comunidad.

Texcoco

Habitantes del poblado de Coatlinchan, del municipio de Texcoco, Estado de México, bloquearon por más de seis horas la carreta Texcoco-Los Reyes, en protesta por el tráfico vehicular que originan cientos de vehículos provenientes del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en la principal vía de acceso su comunidad.

Los manifestantes exigen la construcción de un distribuidor vial que agilice la circulación en la zona.

La mañana de ayer, más de 300 personas cerraron la circulación vehicular en ambos sentidos de la arteria referida, a la altura del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Erick Galicia, segundo delegado de la comunidad, indicó que debido a que la salida del CEM desemboca en su poblado se registran asentamientos viales de más de medio kilómetro en la avenida Manuel González, principal acceso a su comunidad.

Precisó que un tramo que antes recorrían en dos minutos, ahora les lleva hasta 40 minutos, por la gran cantidad de vehículos que salen de la vía rápida.

Señaló que desde la creación del Circuito Exterior Mexiquense solicitaron al gobierno del Estado de México y la empresa OHL, concesionaria de la autopista, la construcción de un distribuidor vial, pero hasta la fecha su petición ha sido ignorada.

Los afectados indicaron que no liberaran el bloqueo hasta que autoridades del estado y de la empresa concesionaria se presenten para darle respuesta a su demanda.

Al sitio arribaron representantes de los gobiernos estatal y municipal para entablar una mesa de diálogo, pero los inconformes aseguraron que no liberarían la carretera hasta que personal de la concesionaria se presente para atender su demanda.