Bloquean pensionados la costera Miguel Alemán

Exigen el pago de más de 130 mdp que municipios adeudan al Issspeg por concepto de cuotas obrero patronales y que no han pagado al sindicato.

Acapulco

Un centenar de pensionados y jubilados mantienen bloqueada la costera Miguel Alemán en demanda del pago de aguinaldo, salarios y bonos; y han desquiciado el tránsito vehicular.

Al filo de las nueve de la mañana iniciaron una protesta frente al Parque Papagayo y Asta Bandera sobre la costera, con mantas y cartulinas donde exigen al gobierno del estado el pago de 140 millones de pesos afectando a más de tres mil 700 pensionados y jubilados que no reciben sus pagos.

"El motivo del bloqueo es que nos deben el 50 por ciento del aguinaldo, nos dijeron que en enero y nada. Ahora dicen que la próxima semana y pues no queremos que nos sigan engañando.

"Vemos que a los vándalos normalistas y cetegistas, si les dan dinero, pero nosotros no somos de esa clase de gente.

"Únicamente queremos que nos paguen, lo que nos deben, adeudan el bono del día del padre, el bono del día de las madres desde el año pasado, transferencias de pensionados y jubilados por un monto de 130 millones de pesos", reclamó el presidente del Consejo de Pensionados y Jubilados de Estado, Municipios y organismos descentralizados Ciro Lezama Cruz.

Acusó que los municipios como Acapulco, Chilpancingo y otros organismos como Capama y Capaseg, dejaron de pagar las cuotas obrero patronal, de todos los que ya trabajaron "no estamos pidiendo limosna, sino que reclamamos el pago de nuestras pensiones de lo que ya trabajamos".

Encabezados por su líder Ciro Lezama Cruz, acusan que el gobierno del alcalde con licencia Luis Walton Aburto adeuda más de 50 millones en cuotas sindicales, mientras en CAPAMA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco) les adeudan cuotas por 60 millones de pesos.

"Solamente (Luis) Walton (Aburto) que aspira a ser gobernador de Guerrero y la Capama nos adeudan más de 110 millones pesos de cuotas obrero patronales, es decir, dinero de los trabajadores que ya laboramos y que ellos no han pagado al sindicato", lamentó el líder de los pensionados y jubilados.

Ante la exigencia del pago a pensionados y jubilados, más de un centenar de hombres y mujeres de la tercera edad han tenido cerrada la costera Miguel Alemán por más de cuatro horas y desquiciado el tránsito vehicular.

Largas filas de camiones del servicio público, taxistas, camionetas y vehículos particulares se han formado en costera Miguel Alemán, calles aledañas y las avenidas Cuauhtémoc y Adolfo Ruiz Cortínez.