Bloquean normalistas Casa Gobierno de Michoacán

Obstruyen circulación con dos autobuses secuestrados, luego marchan y ahogan la circulación sobre el Periférico sur, hasta llegar a la avenida Madero e instalar un mitin frente a Palacio de Gobierno.

Morelia

Para exigir que no se les interpongan órdenes de aprehensión y demandar de nueva cuenta la aparición con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado (ONOEM), realizaron diversos bloqueos y una movilización en la capital michoacana cuya acción reforzaron con diversas unidades de distintas líneas comerciales de las que se apoderaron.

Bajo este escenario advirtieron que el resultado de las primeras investigaciones sobre el caso de los estudiantes desaparecidos donde se confirmó que los restos pertenecen a uno de los normalistas guerrerenses, no detendrá la protesta y esperarán la notificación que arroje el resto de la investigación para definir la estrategia a seguir.

Fue cerca de las 13:30 horas cuando el contingente de normalistas se concentró en las inmediaciones de Casa de Gobierno donde bloquearon la vialidad. Para ello, se valieron de por lo menos dos autobuses para interrumpir la circulación en ambos sentidos.

Luego de poco más de una hora de bloquear la circulación frente a la residencia oficial del gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, los estudiantes iniciaron una marcha con la que ahogaron la circulación sobre el periférico sur, siguieron su ruta sobre Calzada Juárez, para arribar sobre la calle Abasolo a la avenida Madero e instalar un mitin de protesta frente a Palacio de Gobierno.

En el lugar los estudiantes demandaron audiencia con el mandatario estatal y exigieron a las autoridades judiciales detener las supuestas órdenes de aprehensión que podrían girar contra el grupo estudiantil que constantemente se ha manifestando y ha protagonizado actos vandálicos.

En este sentido la representante estudiantil, quien ha optado por no referir su nombre, manifestó que "abanderamos en primer punto la situación en Ayotzinapa y en segundo lugar queremos audiencia con el Gobernador y el Procurador porque hay rumores de supuestas órdenes de aprehensión, queremos conocer los nombres pero el procurador dice que no se nos darán, no creo que quieran otro Guerrero aquí en Michoacán", enfatizó.

Sobre el resultado de las investigaciones, expuso que "es una noticia que nos da un golpe de odio y coraje pero a la vez de fortaleza, es una prueba de 17 que se realizaron, vamos a esperar resultados para valorar las acciones", dijo.

Fue poco antes de las 17 horas cuando los normalistas liberaron la circulación en el primer cuadro de la ciudad.