Bloquean normalistas palacio de gobierno de Morelos

Alrededor de cien alumnas de la Normal Rural de Amilcingo bloquearon el acceso al inmueble para exigir que se cumplan los acuerdos a mejoras escolares pactados en 2014.

Ciudad de México

Alumnas de la Normal Rural de Amilcingo tomaron desde la madrugada de este miércoles los accesos del palacio de gobierno de Morelos para exigir que se cumpla el acuerdo de mejoras escolares pactadas con las autoridades desde 2014.

Alrededor de cien alumnas de la Normal Rural de Amilcingo bloquean pacíficamente la entrada de al inmueble, pero han dejado pasar poco a poco a algunos trabajadores.

El bloqueo obligó al cambio de agenda del gobernador, Graco Ramírez, que haría un anuncio sobre seguridad ante medios de comunicación.

Las alumnas, la mayoría de séptimo semestre, demandan el cumplimiento de una minuta de acuerdos con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien recibirá a las inconformes alrededor del medio día.

Las estudiantes permiten la entrada de los trabajadores poco a poco, en tanto que en diversas mantas colgadas dejan expresadas sus demandas de respuestas.