Bloquean médicos la vía Acapulco-Zihuatanejo

Luego de seis días de desaparecidos los tres galenos y un abogado, familiares, enfermeras y habitantes del poblado Coyuquilla también exigen al gobierno de Guerrero que los presenten con vida.
Con mantas y cartulinas, manifestantes exigen la presentación con vida de los tres médicos y el abogado que viajaba con ellos.
Con mantas y cartulinas, manifestantes exigen la presentación con vida de los tres médicos y el abogado que viajaba con ellos. (Javier Trujillo)

Acapulco

Más de un centenar de familiares, médicos, enfermeras, intendentes, administrativos y habitantes del poblado de Coyuquilla Norte, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir la presentación con vida de tres médicos y un abogado desaparecidos hace seis días, a inmediaciones del puerto de Acapulco.

Desde las 10:15 horas con mantas y cartulinas, los manifestantes exigen al gobierno del estado que presente con vida a los tres médicos que están desaparecidos, así como un abogado que viajaba con ellos y desde el viernes pasado se desconoce su paradero.

Con al menos tres vehículos de carga, los manifestantes cerraron en su totalidad la carretera federal, Acapulco-Zihuatanejo, en el tramo del poblado de Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

"La carretera esta bloqueada con los camiones de carga en dos sentidos, por los habitantes y los médicos y enfermeras que exigen al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega que los presenten con vida.

"Es injusto que desde hace seis días que están desaparecidos y el gobierno no dice nada, por eso estamos exigiendo que los presenten con vida", reiteró el comisario de esa localidad, Jesús Hernández Cárdenas.

Mientras tanto en Acapulco se espera que los familiares den a conocer en conferencia de prensa que avances se tiene al respecto.