Bloquean maestros entradas de la capital de Chiapas

Profesores cubiertos del rostro con palos y piedras obstruyeron el paso y saquean camiones de diferentes empresas y reparten el botín entre la población.  

Chiapas

Integrantes del magisterio chiapaneco, cubiertos del rostro con pasamontañas, paliacates y portando palos y piedras bloquearon este miércoles los principales puntos de acceso a la capital del estado en donde detuvieron varios tráilers que transportaban molinos, galletas, vasos y platos desechables y refresco de cola mismo que fue repartido entre la población.

Los bloqueos iniciaron a las 10:00 de la mañana en el punto denominado La Pochota y en la salida a la carretera Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casos, lo que provocó que decenas de vehículos, principalmente turísticos quedaran varados.

Hasta el momento, no se ha cuantificado cuantas tráilers fueron detenidos y saqueados por los maestros. Uno de los chóferes del tráiler que transportaba vasos y platos desechables, explicó que no se opuso para evitar que lo agredieran. "Voy a interponer mi denuncia del robo de la mercancía" dijo.

En este punto, los maestros cubiertos del rostro con pasamontañas, piedras y palos agredieron a algunos representantes de los medios de comunicación, a quienes les quitaron la memoria en donde habían filmado las estrategias y formas en que se organizaban para bloquear los accesos a la capital del estado.

Mientras que otro importante grupo de maestros, se encuentran desde hace tres días en la explanada del Palacio de Gobierno, palacio municipal, atrio principal de la catedral y las afueras del Congreso del estado en paro nacional de labores y para boicotear el proceso electoral para renovar las 12 diputaciones federales de la entidad, para que el gobierno de Peña Nieto de marcha atrás a las reformas educativas.

De igual forma, los maestros se pronunciaron por la presentación de los 43 normalistas, que fueron desaparecidos por miembros del crimen organizado en Ayotzinapa, Guerrero.