Bloquean maestros disidentes centros de capacitación educativa

Marchan profesores pacíficamente en cinco municipios de Costa Grande y terminaron dos horas después con un mitin en las plazas públicas.

Zihuatanejo de Azueta

Maestros inconformes toman tres secciones educativas y realizan marcha y mitin en cinco municipios de la región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

Desde temprano docentes agrupados en las diferentes secciones sindicales del SUSPEG y de la CETEG, marcharon sobre las principales avenidas de los municipios de Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Petatlán y Zihuatanejo, donde al término de las manifestaciones realizaron un mitin.

También fueron tomados los Centros de Capacitación Educativa de Petatlán y Zihuatanejo, así como los sectores educativos 06, 09 y 10, y nuevamente tomaron el ayuntamiento del puerto de Teniente Azueta.

Incluso, en el ayuntamiento se tomó la sede del sistema de educación de ventanilla única que atiende a los docentes de los municipios de La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo de Azueta.

Los docentes iniciaron las movilizaciones, todas pacíficas y sin que se haya registrado incidente alguno, aproximadamente a las 09:30 horas y terminaron dos horas después con un mitin en las plazas públicas.

Las manifestaciones que se llevaron a cabo en la costa Grande empezaron en forma simultánea en cinco de los siete municipios y en los mismos terminó casi dos horas después sin registrarse ningún incidente.

Mientras que en la región de la Costa Chica se indicó que debido a las disputas internas de la CETEG con el SUSPEG y el mismo SNTE, no se llevó a cabo ninguna manifestación del magisterio y solo hubo un pronunciamiento.