Bloquean instalaciones de la Promotora de Playas en Acapulco

Extrabajadores de dicha empresa dicen que despidieron injustificadamente a 16 empleados, sin embargo, el nuevo director de la compañía aclaró que son 12 de los cuales cinco eran “aviadores”.

Acapulco

Más de medio centenar de taxistas y ex trabajadores de la Administradora y Promotora de Playas, realizaron un bloqueo a las instalaciones por despido injustificado de 16 empleados.

Aseguran que a la llegada del nuevo director Javier Saldívar Rodríguez, despidió sin motivo aparente a 16 trabajadores de barrido manual, acusan que quiere echar de sus empleos a otros 60 más del Organismo Público Descentralizado (OPD), que laboraban con el anterior funcionario Rogelio Hernández Cruz.

Durante dos horas los transportistas agrupados en la organización "Un nuevo Horizonte para Guerrero", impidieron la entrada y salida de los trabajadores de la Promotora de Playas.

"Nos han tratado de manera déspota y es arbitrario el nuevo director, nos despidió sin motivo, y no quiere liquidarnos conforme a lo que establece la ley, ese es nuestro derecho y lo exigimos.

"El bloqueo es porque han despedido a 16 compañeros, y el nuevo director pretende echar a otros más hasta completar 60 empleados que son de barrido manual, ninguno es directivo", se quejó Alejandro Ozuna, uno de los que encabezaba la manifestación por los despidos.

Por su parte el nuevo director de la Promotora y Administradora de Playas, Javier Saldívar, negó que hayan sido despedidos 16 empleados, y reconoció que son 12 trabajadores de los cuales dijo que cinco eran "aviadores".

"No, no son 60, se fueron los que se tenían que irse. No venimos a hacer cacería de brujas, queremos limpiar el organismo, son más de 300 trabajadores los que han manifestado su disposición a trabajar", dijo en entrevista.

Explicó que encontró anomalías en el organismo que dirigía Rogelio Hernández Cruz, pues a muchos empleados les cambiaron la clave en la que ganaban diez mil pesos y los bajaron a cinco mil "eso no lo vamos a permitir".

De los despedidos detalló que cinco eran aviadores, es decir no se presentaban a trabajar y solo estaban cobrando.

"Y los otros siete vamos a ver los mecanismos para liquidarlos conforme a la ley, pero será el gobierno del estado y la Secretaría de Fianzas, previo dictamen de la Contraloría del Estado", adelantó, Saldívar Rodríguez.