Bloquean indígenas tramo carretero en Chiapas

Protestan Tzotziles por fraude electoral del pasado 19 de julio. Exigen elecciones extraordinarias en el municipio de Chanal. Cobran 100 a los conductores para darles el paso.

San Cristóbal de las Casas

Más de medio millar de indígenas Tzotziles pertenecientes al municipio de Chanal, bloquearon el tramo carretero Rancho Nuevo, San Cristóbal-Ocosingo, en protesta por el presunto fraude electoral cometido por parte de Javier Velasco Bautista, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 19 de julio.

Con palos, mantas y el rostro cubierto con pasamontañas los inconformes retienes a los automovilistas a quienes les están cobrando cien pesos para dejarlos pasar.

Por su parte el líder de los indígenas, Francisco Gómez, comentó que piden elecciones extraordinarias en dicho municipio debido a que la candidata electa Gloria Gómez, fue impuesta por su esposo el Priísta Javier Velasco.

En tanto que las autoridades municipales implementaron un operativo para evitar el posible arribo de indígenas de San Juan Chamula, a la capital de estado, que de igual forma que los de Chanal están impugnando los resultados de los comicios del pasado 19 de julio.