Bloquean familiares de 5 desaparecidos autopista Chilapa-Tlapa

Manifestantes se apostaron en el arco de la entrada principal de la ciudad para reclamar justicia y con una manta que decía “Hoy fuimos nosotros, mañana puedes ser tú”.

Desesperados por no conocer el paradero de cinco profesionistas, al menos 50 familiares de los mismos bloquearon de manera intermitente la carretera Chilapa-Tlapa.

Desde las 11:00 horas, de la mañana, medio centenar de habitantes de Chilapa se apostaron en el arco de la entrada principal de la ciudad para reclamar justicia.

Encabezados por José Díaz Navarro, hermano de Alejandrino y Hugo Díaz, dos de los cinco profesionistas secuestrados la tarde del 26 de noviembre, los manifestantes cerraron la carretera para mostrar una manta con el rostro de los desaparecidos.

"Hoy fuimos nosotros, mañana puedes ser tú", señalaba uno de los mensajes mostrados por los inconformes, que solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) actuar con diligencia en el asunto.

También sostuvieron una manta con la que planteaban un ya basta a la ola de violencia que ha generado en el municipio la pugna entre grupos del crimen organizado.

El alcalde de Chilapa, Francisco Javier García González se refirió al caso indicó que los cinco plagiados son gente trabajadora, de la que se sabe que no tiene ningún vínculo con actividades delictivas, por lo que se pronunció a favor de que se les libere cuanto antes.

Aunque admitió que el fin de semana aparecieron cinco cuerpos dentro de una camioneta incendiada, el primer edil negó que se haya confirmado la correspondencia entre los empresarios y los cuerpos calcinados, indicó que por el momento, la única coincidencia es el número.

Se escapa secuestrado

Lo que sí confirmó el jefe de cabildo, es que la madrugada del lunes, en Chilapa un hombre escapó de las personas que lo habían secuestrado.

El alcalde García informó que la madrugada de este 1 de diciembre, un hombre, al parecer empresario local, llegó a pie con la policía preventiva municipal para pedir auxilio y sostuvo que había escapado de sus captores.

En el transcurso de este lunes, el hombre rendiría su declaración ministerial.

El caso está en manos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Tampoco hay relación entre este sobreviviente al secuestro y los cinco empresarios por los que se desarrolló la manifestación.