Bloquean estudiantes de Chiapas la autopista México-Centroamérica

Exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. Las protestas se realizaron de forma pacífica y ordenada.  

Chiapas

Centenares de estudiantes chiapanecos bloquearon la carretera que comunica a México con los países del istmo centroamericana para exigir la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero que fueron desaparecidos por presuntos policías e integrantes del crimen organizado.

Los jóvenes quienes por enésima ocasión, declinaron proporcionar su nombre para evitar actos de persecución o represalias, en forma pacífica demandaron la presentación inmediata de sus compañeros normalistas.

El primer bloqueo lo realizaron en el punto denominado, Viva México y el segundo, a la altura del Río Vado en el municipio de Huehuetán. Las protestas se realizaron en forma ordenada y pacífica.

Con mantas y pancartas, que rezaban: "Podrán arrancarme la vida pero jamás mis ideas. Nos faltan 45", "Normalistas unidos jamás serán vencidos". "Nuestra lucha es pacífica, pero por la justicia".

Por otro lado, anoche más de 300 estudiantes de diversas instituciones educativas montaron un altar en la entrada principal del palacio municipal de Tapachula e hicieron una representación de la forma "cobarde" como fueron detenidos y presuntamente privados de la vida, los 43 jóvenes normalistas de Iguala, Guerrero.