Bloquean alumnos y mestros centro de Chilpancingo

Papás también exigen la reconstrucción de plantel que fue destruido por la tormenta tropical ‘Manuel’ en septiembre del 2013.

Chilpancingo

Maestros, padres de familia y alumnos de la primaria Emiliano Zapata bloquearon la avenida más transitada del centro de Chilpancingo, exigen la reconstrucción del plantel que fue devastado por las precipitaciones de la tormenta tropical Manuel, en septiembre de 2013.

Pancartas en mano, los manifestantes se instalaron en la boca del paso a desnivel, en la parte final de la avenida Juan N. Álvarez y ahí se quedaron durante tres horas.

Pidieron que se agilice la reconstrucción de las instalaciones que se quedaron en pérdida total.

Estuvieron encabezados por Javier Cerón Alarcón, director del turno matutino de la primaria de referencia, quien explicó que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) inició la reconstrucción hace ya seis meses, pero hasta el momento no se observan avances importantes.

El acuerdo con las autoridades era que la escuela debía reabrirse para los alumnos en noviembre de 2014, pero hasta el momento dicho inmueble sigue inconcluso.

Aunque tocaron puertas antes de recurrir a la presión, destacó que toda búsqueda de interlocución fue en vano.

"Tenemos las aulas con sus lozas, pero hace falta el piso, pintura, jardinería, puertas y cancelería, entre otras cosas", anotó.

Para compensar la ausencia del plantel, el Inifed instaló carpas en la colonia Doctor Catalán, ahí más de mil niños acuden para recibir clases de manera provisional, sin embargo las condiciones no son las óptimas, por eso decidieron salir a protestar.