Bloquean carretera que comunica a México con Centroamérica

Pobladores de Ciudad Hidalgo exigen cancelar el proceso electoral del pasado domingo por irregularidades. Advierten que no lo levantarán hasta que metan a la cárcel a “La Loba”.
Los inconformes advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que se investigue a  “La Loba” por otorgar recursos económicos, despensas, bicicletas y credenciales de elector a cambio de votos.
Los inconformes advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que se investigue a “La Loba” por otorgar recursos económicos, despensas, bicicletas y credenciales de elector a cambio de votos. (Juan de Dios García Davish )

Chiapas

Pobladores de esta localidad, bloquearon la carretera que comunica a México con Centroamérica para exigir a las autoridades electorales la cancelación del proceso electoral, ya que cuentan con evidencias que extranjeros indocumentados favorecidos con credenciales de elector otorgadas por el ex oficial del Registro Civil, votaron a favor de su esposa, la candidata a la presidencia municipal por el PVEM, Matilde Espinoza Toledo.

Los inconformes denunciaron que durante el proceso electoral, Espinoza Toledo conocida como "La Loba del Suchiate", otorgó recursos económicos, despensas, bicicletas y credenciales de elector a cambio del voto.

Abundaron que varios ciudadanos no pudieron emitir el sufragio debido a que no aparecían en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, ciudadanos guatemaltecos votaron ya que Saúl Álvarez López, ex oficial del Registro Civil, hoy encarcelado por extorsión, les otorgó los documentos oficiales para que votarán por la "Loba".

Javier Ovilla Estrada, presidente de la colonia centro, demandó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que aplique la Ley en contra de Espinoza Toledo, toda vez que no se presentaron a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer la venta y expedición ilegal de los documentos.

Los inconformes advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que las autoridades se comprometan a llevar hasta sus últimas consecuencias la investigación y se meta a la cárcel a "La Loba".

Mientras tanto, otro grupo de inconformes militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloquearon la carretera Jaritas-Ciudad Hidalgo, otro acceso que comunica a la frontera de México con Guatemala.