Bloquean campesinos entrada de San Cristóbal de las Casas

Piden a los automovilistas 20 pesos para dejarlos pasar y les reparten volantes donde manifiestan su inconformidad contra el gobierno federal por las desapariciones forzadas.

Chiapas

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), realizaron un bloqueo intermitente donde repartieron volantes a los automovilistas, en el cual expresan su inconformidad contra el gobierno por las desapariciones forzadas, la masacre contra estudiantes y violaciones a los derechos humanos.

En el marco del 66 aniversario de la declaración Universal de los Derechos Humanos que se conmemora este miércoles, decenas de campesinos reunieron en la entrada de San Cristóbal de las Casas, para manifestar que a pesar de dicha declaración universal, se siguen violando de manera sistemática los derechos humanos y constitucionales.

Durante el bloqueo los manifestantes entregaron volantes donde citaban su inconformidad contra el gobierno mexicano por la violación a los derechos humanos y que cada día se suman más presos por motivos políticos, desapariciones forzadas, detenciones y ejecuciones extrajudiciales así como la represión política.

Los volantes rezan: "Los tratados y los acuerdos internacionales que a firmado y ratificado México en materia de derechos humanos, no tienen una concreción objetiva en la realidad mexicana".

Así también colocaron mantas donde citaban "26 de septiembre ni perdón ni olvido", "Alto a la masacre contra estudiantes" y pintaron algunos vehículos que decían "Fue el Estado".

Los miembros del FNLS, pidieron 20 pesos de cooperación a los automovilistas para que pudieran dejarlos pasar. Ellos exigen la aparición con vida a los 42 desaparecidos y justicia para los que fueron asesinados y no permitirán que quede impune el crimen.