Bloquean campesinos carretera de Campeche

Integrantes de la Freciez también botearon y cobraron 20 pesos a los automovilistas que transitaban por la vialidad. Exigen a la Sedatu solucionar a conflictos de tierras en el sur de la entidad.

Campeche

Como medida de presión para obligar a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, (Sedatu), a solucionar los conflictos de tierras en el sur de la entidad, miembros del Frente Campesino Independiente "Emiliano Zapata", (FRECIEZ), liderados por Luis Antonio Che Cu, aspirante a una candidatura ciudadana por la gubernatura de Campeche, realizaron bloqueos y boteos en carretera federal.

Los miembros del FRECIEZ, bloquearon la carretera 186 Escárcega-Villahermosa, en el tramo Tres Brazos-Nueva Esperanza, a la altura del entronque al municipio de candelaria.

De igual manera, los campesinos bloquearon el kilómetro 25 de la carretera 186 Escárcega-Chetumal, a la altura del ejido La Libertad, donde estuvieron durante la mañana impidiendo el paso de todo tipo de vehículos.

Los bloqueos se hicieron de manera intermitente, mientras que los manifestantes mantenían comunicación con el delegado en Campeche, de la SEDATU, Juan José Vega García, quien les dijo en próximas horas llegarían funcionarios de oficinas centrales para dialogar con los miembros del FRECIEZ.

Con esto se pretende llegar a un acuerdo y levantar el bloqueo de carretera al terminar el conflicto de terrenos nacionales que data de varios años en el sur de la entidad.

De igual manera los miembros del FRECIEZ, realizaron boteos en la carretera 180-D Autopista Campeche-Seybaplaya, donde le cobraron 20 pesos a cada conductor para dejarlo pasar, de ahí horas más tarde se retiraron.