Bloquean alfabetizadores la costera Miguel Alemán

Exigen la destitución del nuevo coordinador de zona.  Cicerón Nájera Romero dijo que los trabajadores se resisten al cambio y se oponen al trabajo, pues se quedaron acostumbrados a la simulación.

Acapulco

Trabajadores del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), bloquean la costera Miguel Alemán, para exigir la destitución del nuevo coordinador de zona Cicerón Nájera Romero.

Con cartulinas en mano los alfabetizadores, encabezados por Adán López Portillo, insisten en rechazar lo que consideran una imposición del coordinador en Acapulco de las tareas para la alfabetización.

"Queremos destitución de (José) Villanueva", Ortega decía que todo cambiaria, mentira, mentira, la misma porquería", eran las consignas que lanzaban los manifestantes durante el bloqueo sobre la costera.

Los manifestantes reconocen que ya han dialogado con el director general del INEA, José Villanueva Manzanares, pero que les manifestó que no había vuelta atrás en el tema de los cambios.

En entrevista el viejo profesor Cicerón Nájera Romero, con estudios especializados en pedagogía, y con 28 años de experiencia dando clases en escuelas primarias del puerto de Acapulco, afirmó que "los trabajadores se resisten al cambio, hay nuevas estrategias para la alfabetización en Guerrero y ellos se oponen al trabajo, y se quedaron acostumbrados a la simulación", dijo.