Bloquean taxistas centro de Córdova, Veracruz

Demandan mayor seguridad, pues en los últimos meses han sido asaltados. La Secretaría de Gobierno del estado dijo que ya integran una agenda de trabajo con trabajadores del volante.
Taxistas llegaron al centro de Córdova, Veracruz, tocando bocinas sin descanso, provocando un ruido ensordecedor.
Taxistas llegaron al centro de Córdova, Veracruz, tocando bocinas sin descanso, provocando un ruido ensordecedor. (Tomada del Twitter)

Veracruz

Demandando mayor seguridad para los trabajadores del volante, más de mil 500 taxistas se manifestaron este miércoles en Córdoba, cerrando el tránsito en el centro de la Ciudad de los 30 Caballeros, rodeando el parque central 21 de mayo y el Palacio Municipal por casi tres horas.

Los choferes del servicio de transporte público de pasajeros llegaron al centro de la ciudad tocando bocinas sin descanso, provocando un ruido ensordecedor, ya que en la protesta tomaron parte integrantes de 15 organizaciones de taxistas que comenzaron la manifestación a las 10:30 horas cerrando el paso del centro.

Fernando Zúñiga, dirigente de taxistas expresó que en los últimos meses más de una decena de taxistas han sido agredidos y cinco de ellos murieron al ser asaltados.

Los asaltos a mano armada y con violencia han ido a la alza, por lo cual demandaron a la Secretaría de Seguridad Pública estatal una mayor vigilancia, módulos o retenes de vigilancia y revisión policial.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Subsecretaría de Gobierno informaron que ya integran una agenda de trabajo con los taxistas cordobeses, "para responder a sus solicitudes de apoyo y confirmar una mesa de seguimiento puntual a cada una de sus inquietudes".

Precisan que para dar atención a sus demandas, será constituida una comisión de diálogo con autoridades de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) y representantes de los trabajadores del volante para evitar afectaciones a terceros con la interrupción de la circulación vial.