Bloquean promotores de la UALCA carretera Chilpancingo-Tlapa

Exigen que el gobierno del estado promulgue decreto que dará vida a dicha universidad que funcionaría en la comunidad de Atliaca, pues desde hace un año lo prometió Aguirre Rivero.

Chilpancingo

Promotores de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA) bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa a la altura de Tixtla, exigen que el gobierno estatal promulgue el decreto que dará vida a dicha institución.

La protesta comenzó a partir de las 11:00 horas del lunes 24 de febrero, el contingente estuvo integrado por los aspirantes a integrar la planta docente, grupos de padres de familia y estudiantes.

Llegaron hasta el crucero del nuevo libramiento, ubicado a escasos metros del internado Adolfo Cienfuegos y señalaron que se retirarían hasta que la administración estatal acepte firmar el decreto correspondiente.

Austreberto Basilio Goytia, principal promotor del proyecto, Victorino Iglesias Alarcón, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Atliaca y el Comisario Miguel Ángel Apila Tenero, denunciaron que ya pasó más de un año de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero les prometió promulgar un decreto para crear la universidad.

Dicha institución funcionará en la comunidad de Atliaca, en donde ya se habilito una tierra de labor y varias aulas levantadas con carrizo y palma.

Acudió a dialogar el subsecretario para Asuntos Políticos de la Secretaría general de Gobierno, Misael Medrano Baza, a quien le rechazaron la propuesta de irse a dialogar a Chilpancingo, bajo el argumento de ya lo han aceptado en ocasiones anteriores y no han logrado nada concreto.

Lo que sí consiguió fue que el bloqueo de definitivo adquiriera un carácter intermitente, por lo que cada 15 minutos se abría la circulación de los vehículos.

Caía la noche cuando el bloqueo se desactivó por razones de seguridad, pero se hizo la advertencia de que regresarán este martes y que no cederán hasta afianzar la creación de la nueva institución de nivel superior.