Bloquean pepenadores la autopista México-Puebla

Piden a autoridades suspender el proceso de desalojo que pretenden realizar en un predio que ocupa uno de sus agremiados, quien perdió el juicio que interpuso el propietario del predio.

Valle de Chalco

Integrantes de la Unión de Recolectores y Deshechos Industriales del municipio de Valle de Chalco-Solidaridad, Estado de México, bloquearon por más de media hora la autopista México-Puebla, para pedir a las autoridades locales suspendan el proceso de desalojo que pretenden realizar en un predio que se encuentra invadido por uno de sus agremiados.

El cierre de ambos sentidos de esa importante vía que comunica a los estados de Puebla y Morelos, así como a los municipios de la zona suroriente de la entidad, con el Distrito Federal, se realizó en el kilómetro 21, a la altura de la colonia Darío Martínez, del municipio de Valle de Chalco.

El dueño del predio en disputa inició un juicio para recuperar su propiedad, el cual se resolvió a su favor, por lo que la mañana de ayer llegó un actuario acompañado por elementos de la policía municipal para desalojar a la persona que se encuentra ocupando el terreno de manera ilegal.

La dirigente de los recolectores, María Elena Aguirre Contreras, ordenó a 35 pepenadores cerrar la circulación en ambos sentidos de la autopista, lo que generó caos vial en la zona y las largas filas de automóviles que se quedaron parados mientras duró el bloqueo.

Los manifestantes explicaron que el terreno en cuestión mide 100 metros de largo por 50 metros de ancho y está ubicado en la calle de Hidalgo y la lateral de la autopista.

El bloqueo duró aproximadamente 30 minutos y posteriormente los manifestantes se trasladaron a la lateral de la autopista para dialogar con el director de Gobierno municipal, José Luis Herrera González, sin que se llegara a un acuerdo.