Bloquean materialistas calles y carreteras de Oaxaca

Exigen la liberación de su compañero, quien está acusado de asesinar de un balazo a un cetemista. El procurador del estado dijo que se aplicará la ley con firmeza y rigor contra los responsables.

Oaxaca

Un grupo de materialistas adherido a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), realizó la toma de calles y bloqueos los accesos a la Ciudad Judicial, donde se encuentra albergada la sede del Poder Judicial y la Procuraduría General de Justicia (PGJO).

Además de manifestarse frente al penal local de Santa María Ixcotel para exigir la libertad de su compañero, acusado de haber asesinado de un balazo a un cetemista, -tras la disputa por permisos y contratos de acarreo de materialistas por la construcción de la nueva tienda de Home Depot en esta ciudad, que generó un zafarrancho entre ambos grupos donde también se reportaron varias unidades quemadas con bombas molotov-.

Los inconformes cerraron también la carretera federal 131, que comunica a la región de la Costa y mostraron pancartas donde se pide la libertad del materialista Willian García Méndez acusado por los delito de homicidio, lesiones y daños.

En tanto, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), amago también con movilizarse si la presión social obliga a liberar a los implicados en el asesinato de su agremiado Giovanni Delfino Cano, que dejo dos hijos y una viuda en la orfandad.

El Procurador de Justicia del estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, aclaró que al implicado se las practicaron diferentes pruebas periciales, como la prueba de radiodizonato de sodio para determinar quiénes accionaron las armas de fuego y le resulto positiva.

Además de que en su unidad de motor, se encontró el arma que utilizó para cometer el atentado.

El titular de la PGJO, dejó claro que la presión social por parte de las organizaciones ligadas con el detenido no doblaran la justicia, "No saldrá nadie de la cárcel, porque se bloque o tome una calle, la ley contra los responsables se aplicará con firmeza y rigor", advirtió.

Indicó que el implicado podría llegar a purgar una sentencia de 70 años de prisión, sin derecho de fianza, 40 por el delito de homicidio y 30 por los que se acumulen por las lesiones, el despojo y el uso de arma de fuego prohibida.