Bloquean maestros la autopista México-Cuernavaca

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases interrumpen en intervalos de 15 minutos la circulación como parte de las protestas nacionales de la CNTE contra la reforma educativa.

Cuernavaca

Alrededor de 150 maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) bloquean de forma intermitente la autopista México-Cuernavaca, como parte de las acciones de protesta programadas para este viernes.

El grupo de docentes inició el bloqueo a las 12:00 horas en esa vía de comunicación, a la altura de la entrada a Cuernavaca y posteriormente iniciaron una marcha por las calles de esta ciudad.

La protesta forma parte de las actividades de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la recién aprobada reforma educativa.

Los mentores realizan bloqueos de 15 minutos y liberan la vialidad por otros 15.

Hasta el momento no se han registrado incidentes, salvo la molestia de los automovilistas que manifiestan su enojo o apoyo con sus bocinas o a gritos.

La Policía Municipal de Tránsito de Cuernavaca y la Policía Federal apoyan las labores de orientación y desvío del tránsito vehicular.