Bloquean 4 horas terminal de autobuses de Oaxaca

Los inconformes, liderados por el perredista Roberto López, exigían una indemnización a uno de los trabajadores que fue despedido después de 25 años de labor. 

Oaxaca

Elementos de la Policía Federal y Estatal lograron disuadir a un grupo de manifestantes que durante 4 horas bloquearon los accesos de la terminal de autobuses de primera clases de la ciudad de Oaxaca.

Los inconformes  liderados por el ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrático, Roberto López, exigían una indemnización a uno de los trabajadores que llevaba 25 años laborando y que según su dicho fue despedido sin causa justificada por los responsables de la empresa.

Los también activistas  de la denominada Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), acusaron de que a pesar de que se buscó un acercamiento con los directivos de la empresa de transporte para lograr la instalación del chofer, esta fue rechazada, porque se le acuso al implicado de “rebelde”.

Aseguran que la acción de despido violenta los derechos laborales del empleado, más aún cuando la sanción fue por que realizar un viaje indebido a Chiapas.

Fue hasta las 14:00 horas que al arribo de un contingente de las policías federal y estatal los inconformes optaron por replegarse, retirando el bloqueo que mantenían de los accesos a la terminal.

El mando a cargo del operativo dijo que había la orden de desalojarlo y les marco un plazo de 10 minutos para retirarse por lo que los activistas optaron por retirarse de inmediato.

El representante de la organización Alberto Vargas dijo que se logro una mesa de diálogo con los representantes de la empresa de transporte con la mediación de autoridades del gobierno de Oaxaca.

Por el bloqueo de la terminal se pospusieron al menos unas 7 corridas, dos a la Ciudad de México, una Puebla y el resto al interior del estado que fueron reprogramadas para la tarde.