Bloquean habitantes de “El Lechugal” carretera 186 Escárcega-Chetumal

Exigen que se libere a 15 personas, quienes fueron detenidas cuando cargaban un tráiler con madera.

Campeche

Los habitantes de la comunidad "El Lechugal", bloquearon la carretera 186 Escárcega-Chetumal como medida de presión para la liberación de 15 personas del ejido que fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado cuando cargaban un tráiler con madera.

Los hechos tuvieron lugar en la comunidad que pertenece al municipio de Escárcega, cuando los elementos de la Policía Ministerial Investigadora detuvieron a 12 adultos y tres menores de edad al ver que cargaban la madera que se taló sin permiso alguno.

Al quedar a disposición del Ministerio Público en la Subprocuraduría de Justicia en Escárcega los vecinos de la comunidad se enojaron, por ello cerca de 200 personas bloquearan la carretera con piedras y troncos.

Los habitantes del ejido exigen la liberación de los detenidos para desbloquear la carretera por ello la Policía Federal acudió al sitio buscando una alternativa para la circulación de los vehículos que desean llegar al estado de Quintana Roo.

En las próximas horas los 15 detenidos podrían quedar a disposición del Ministerio Público de la federación por delitos contra el ambiente en las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en Escárcega.