Bloquean ejidatarios carretera Acapulco-Lomas de Chapultepec

Apoyados por taxistas y vehículos particulares de ellos mismos  exigieron a la SCT el pago por la afectación de más de 30 hectáreas de dicha vialidad que la SRA decretó debían ser indemnizados.

Acapulco

Medio centenar de habitantes del ejido Plan de los Amates bloquearon el tramo carretero Acapulco-Lomas de Chapultepec, para exigir el pago a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por la afectación de más de 30 hectáreas de dicha vialidad y la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) decretó que debían ser indemnizados desde hace 11 años.

El grupo lo encabezó el presidente del comisariado Ejidal, Joaquín Campos Rivera, del Plan de los Amates y aseguró que la manifestación con el cierre total de la vialidad apoyado por taxistas y vehículos particulares de los propios ejidatarios que ocasionó molestia y enojo de los turistas que se les impidió el paso.

"La protesta es porque tenemos más de 15 años con una resolución ganada, le ganamos en un juicio a la SCT, en donde se le ordenó a través de la Secretaría de la Reforma Agraria el pago de la indemnización y hasta ahorita no ha hecho caso.

"Somos ejidatarios e hijos de ejidatarios del Plan de los Amates, esto empezó hace 17 años pero hace 11 años ganamos el juicio. Estamos esperando que salga el próximo avalúo y que nos pague", dijo el comisariado ejidal, Campos Rivera.

Explicó que desde hace 40 años más de 30 hectáreas la SCT las tomó para hacer la carretera sin mediar ninguna expropiación y se apropiaron de 30 hectáreas, recurrieron al juicio y ganaron.