Bloquean maestros disidentes del SNTE carretera de SLP-Zacatecas

El cierre fue intermitente y por dos horas. La Policía Federal informó que el estrangulamiento del tráfico en esa carretera provocó largas filas de vehículos.

Antonio González Vázquez

Maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y agrupados en el Consejo Estatal de Lucha del Magisterio Potosino, bloquearon por espacio de dos horas la carretera federal San Luis Potosí-Zacatecas para expresar su rechazo a la reforma educativa.

Entre las tres y las cinco de la tarde, medio centenar de maestros cerraron la carretera y por lapos de quince minutos dejaban el paso a algunas unidades. La Policía Federal informó que el estrangulamiento del tráfico en esa carretera provocó largas filas de vehículos.

El cierre intermitente de la carretera se realizó a la altura del kilómetro 105 a la altura del entronque al municipio de Salinas de Hidalgo.

Los docentes pertenecientes a la Sección 26 del SNTE, llegaron al lugar desde municipios de la zona como Villa de Ramos, Moctezuma, así como de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez.