Bloquean adultos mayores por cuatro horas centro de Chilpancingo

Reclaman el pago del extinto programa de Pensión Guerrero, pues dijeron que el Congreso local presupuestó el recurso para el ejercicio fiscal de 2013 y este no se entregó completo.

Chilpancingo

Por espacio de cuatro horas, un grupo de adultos mayores cerró las principales avenidas del centro de la ciudad para reclamar el pago de recursos provenientes del extinto programa Pensión Guerrero.

La manifestación se desarrolló a partir de las 10 de la mañana, cuando el grupo de adultos mayores se apostó en la entrada del paso a desnivel del primer cuadro de la ciudad, lo que implicó cerrar a la circulación también la calle Cristóbal Colón.

En seguida caminaron hacia Miguel Alemán e Ignacio Ramírez, lo que generó en cuestión de minutos el colapso de las principales avenidas del centro de la ciudad.

Los manifestantes dijeron que su malestar se debe a que en el gobierno estatal no han cumplido su reclamo de liberar los pagos que les corresponden, ya que eran beneficiarios de Pensión Guerrero, programa asistencial instrumentado por el gobierno local.

Aunque ya el padrón de beneficiarios se transfirió a 70 y más, que depende del gobierno federal, señalaron que el Congreso local presupuestó el recurso para el ejercicio fiscal de 2013 y este no se pagó completo.

El sindico Abelardo Adame se presentó a dialogar con los representantes de los inconformes, quienes plantearon la instalación de una mesa de dialogo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Beatriz Mojica Morga.

El bloqueo se levantó después de las 14:00 horas, sin una solución concreta para los manifestantes.