Bloquean niños Periférico para exigir mejoras en escuela de Iztapalapa

Unos 100 padres de familia y sus hijos mantienen un bloqueo en Periférico y Eje 5 Sur, para denunciar las malas condiciones de la escuela primaria Miguel Lerdo de Tejada.

Ciudad de México

Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Miguel Lerdo de Tejada mantienen un bloqueo en Periférico y Eje 5 Sur, en la colonia Chinampac de Juárez, Iztapalapa, para exigir mejoras en la infraestructura del centro educativo.

Uniformados y con su mochila de útiles escolares, los niños están sentados en la avenida para impedir el paso de los vehículos y reclamar la presencia del delegado Jesús Valencia.

Felices por no tener clases, aunque acalorados, los niños sostienen cartulinas en las que piden la entrega de desayunos escolares.

El bloqueo empezó alrededor de las 8:00 horas y afirman que continuarán ahí hasta recibir una solución de parte de las autoridades delegacionales.

“Llevamos más de cuatro años pidiendo, tanto a la delegación como a la Secretaría de Educación Pública, maestros, baños, salones, no tenemos biblioteca, no tenemos una sala de cómputo digna. ¡Vaya!, faltan muchas cosas en la escuela”, dijo la señora Catmin Espinosa.

“Ahorita van a faltar cinco maestros en la escuela, hay grupos que no tienen clases. La dirección dice que está en trámite, que todo está en trámite”, denunció.

“(Exigimos) que nos pongan maestros, que nos den aulas dignas. Es una escuela de calidad y, sin embargo, ustedes pueden pasar a la escuela y es humillante. Es una mentada de madre para los niños entrar a esa escuela”, dijo la madre de familia visiblemente molesta.