Bloquean la Coatepec-Xico por alza en tarifas de pasaje en Veracruz

Habitantes de Xico y Coatepec exigen la presencia del director de Tránsito del estado y del director de Transporte Público a fin de que los transportistas cumplan acuerdos firmados.

Veracruz

Habitantes de Xico y Coatepec bloquearon la carretera que comunica a ambos municipios, en protesta por el incremento al precio del servicio de transporte público de pasajeros.

Los inconformes cerraron el paso en la carretera Coatepec-Xico, a la altura de la comunidad de Zimpizahua, exigiendo a los transportistas que se cumplan los acuerdos firmados con las autoridades estatales, como es el cambio de línea de autobuses que dan el servicio de transporte de pasajeros, ya que la cooperativa de autobuses Excelsior, maneja tarifas muy elevadas y los camiones son viejos y peligrosos.

Los vecinos de Matlalapa, Cruz Blanca, Pocitos, Xico Viejo, El Chorrito, Palo Blanco y Rusia señalaron que nada de lo acordado se cumplió, de allí que decidieron cerrar el paso a todo tipo de transporte, exigiendo la presencia del director de Tránsito del estado, Roberto López Santoyo, y del director de Transporte Público, Armando Mendoza Paredes.

Ayer lunes en Zongolica habitantes del lugar realizaron un bloqueo similar que duró 14 horas, con demandas similares, tarifas de pasaje justas y mejor servicio.

Al respecto el diputado local Cuauhtémoc Pola lamentó que las autoridades de Tránsito y Transporte Pública no ha podido meter en orden a los concesionarios transportistas, ni siquiera para obligarlos a respetar los fines de semana el descuento a estudiantes y adultos mayores, menos para evitar monopolios y cacicazgos en el servicio como los que se sufren en Zongolica y Coatepec y que ya motivaron bloqueos carreteros.