Bloquean avenidas del Edomex por falta de agua

Habitantes de diversas colonias exigen el suministro de este vital líquido pues desde hace más de un mes no hay. Por las protestas se suspendió el servicio de Mexibús en ambas direcciones.

Ecatepec

Habitantes de diversas colonias de este municipio bloquean esta noche las avenidas Central y R-1 en protesta por la falta de agua en sus hogares desde hace más de un mes.

Las protestas ciudadanas han generado congestionamiento vehicular, además el servicio de la línea 1 del Mexibús está suspendido en ambas direcciones.

Alrededor de las 19:00 horas, más de 100 vecinos de las colonias Sagitario 7, CTM 13 y de la unidad habitacional Valle de Sosa, cerraron la circulación vehicular en dichas arterias, inconformes porque desde hace casi un mes no tienen suministro de agua potable.

Por la tarde, los manifestantes realizaron un bloqueo a la altura de la estación Zodiaco del Mexibús, hasta donde se presentaron empleados del ayuntamiento quienes se comprometieron a que enviarían pipas para distribuir el líquido de manera gratuita.

Pero, debido a que las cisternas con el elemento no llegaron, decidieron cerrar de nueva cuenta la circulación vehicular.

Miles de usuarios del Mexibús permanecen varados en las estaciones Ciudad Azteca y Ojo de Agua porque las unidades articuladas no pueden transitar por el carril confinado que también esta obstruido por los vecinos.