Bloquea la CRAC la carretera Acapulco Pinotepa Nacional

Integrantes de la Policía Comunitaria exigen libertad de sus coordinadores Eliseo Villar Castillo y Adelaida Hernández Nava. También piden cancelar las órdenes de aprehensión contra sus compañeros ...
Atraversaron un vehículo sobre la carretera con una manta que reza: “Libertad inmediata a nuestros coordinadores de la CRAC-PC, Eliseo Villar Castillo y Adelaida Hernández Nava.
Atraversaron un vehículo sobre la carretera con una manta que reza: “Libertad inmediata a nuestros coordinadores de la CRAC-PC, Eliseo Villar Castillo y Adelaida Hernández Nava. (Javier Trujillo)

Ometepec

Con piedras y palos, unos 300 integrantes de la Policía Comunitaria de seis municipios, agrupados en el Consejo Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), mantienen bloqueada en su totalidad la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, y exigen la libertad inmediata de Eliseo Villar Castillo y la coordinadora Adelaida Hernández Nava.

Sobre la carretera atravesaron un vehículo con una manta que reza: "Libertad inmediata a nuestros coordinadores de la CRAC-PC, Eliseo Villar Castillo y Adelaida Hernández Nava, aprehendidos arbitrariamente el pasado 30 de abril del 2015.

"Exigimos justicia por los compañeros de la CRAC que no solo fueron asesinados, sino masacrados por Policías Estatales", se puede leer en la manta donde además exigen cese el hostigamiento.

Son representantes de las casas de justicia de la CRAC que también exigen la liberación de sus compañeros comunitarios de San Luis Acatlán, El Paraíso, Zitlaltepec, y Cochoapa, que se encuentran recluidos en diferentes penales de la República mexicana y piden que sean trasladados a Guerrero.

Desde las 10:00 horas, sobre la carretera federal en el crucero del municipio de Juchitán, en la región de la Costa Chica, los manifestantes agrupados en la CRAC, cerraron la vía federal.

En primera instancia los integrantes de la Policía Comunitaria de Xochistlahuaca, Igualapa, Cuajinicuilapa, Juchitán, Ometepec y Tlacoachistlahuaca, realizaban cierres parciales y desde las 12:00 horas bloquearon en su totalidad la carretera.

Demandan al gobierno del estado la liberación inmediata de los coordinadores de la CRAC Villar Castillo y Adelaida Hernández.

Los manifestantes cerraron la vialidad con palos, piedras y una valla humana con lo cual impiden el paso de las unidades.

"Estamos pidiendo que también se cancelen las órdenes de aprehensión en contra de los compañeros de la Policía Comunitaria.

"Al gobierno le exigimos que sea liberado de inmediato Eliseo Villar y Adelaida Hernández y que se abra una investigación por lo ocurrido el pasado 30 de abril en las inmediaciones de San Juan de los Llanos", indicó uno de los manifestantes que negó a proporcionar su nombre por temor a represalias.