Bloquea la CNTE estaciones de radio y TV en Oaxaca

Profesores buscan una mesa de diálogo con el gobierno del estado a fin de libere los 60 presos políticos antes de que concluya su mandato Gabino Cué. 

Oaxaca

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron bloqueos intermitentes de estaciones de radio y del canal local de televisión para demandar una mesa de diálogo con el gobierno de Oaxaca y la liberación de 60 presos políticos.

A las protestas se sumaron organizaciones aliadas que se sumaron a una marcha masiva que partió de la zona norte de la Ciudad de Oaxaca al zócalo capitalino donde mantienen su plantón que ya va cumplir un mes.

El líder de la sección 22 Rubén Núñez Gines alega que están buscando por la vía legal el excarcelamiento de sus compañeros de lucha, debido a que violento el debido proceso.

Asimismo, piden la liberación sin condiciones de todos los profesores detenidos acusados de diversos delitos.

En la movilización participo el secretario de organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez sobre quien hay una orden de aprehensión según la Procuraduría General de la República (PGR).

La mañana de este martes, tres diputados de Morena de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, encabezados por su coordinador César Cravioto y acompañados de Gerardo Fernández Noroña, visitaron a 17 de estos presos que se encuentran en el penal de la Villa de Etla.

Pidieron al gobernador Gabino Cué que libere a los 60 "presos políticos" que hay en Oaxaca antes de que termine su mandato.