Bloquean la carretera Chilpancingo-Tlapa

Integrantes del Consejo Popular de Tixtla obstruyeron la vialidad de forma intermitente para ratificar su decisión de impedir las elecciones del próximo domingo, pues dicen que es una farsa.

Chilpancingo

Integrantes del Consejo Popular de Tixtla bloquearon de manera intermitente la carretera federal Chilpancingo-Tlapa para ratificar su determinación de impedir las elecciones este domingo 7 de junio.

Desde las 10:00 horas los habitantes de Tixtla se apostaron sobre la avenida federal, a la altura del punto conocido como Los Arcos y exhibieron pancartas en las que se refirieron al proceso electoral del domingo próximo como una farsa que no representa la solución a los problemas que enfrentan Guerrero y el país.

En el bloqueo participaron policías comunitarios del barrio de El Fortín, padres de los estudiantes desaparecidos en Iguala y estudiantes de Ayotzinapa, quienes colocaron propaganda política de diferentes partidos para que los automovilistas pasaran sobre ellas "pasen y pisotéenlos hoy, porque ellos lo hacen todo el tiempo" decían en referencia a los partidos que participan en el proceso electoral que está en curso.

Sobre la carretera apilaron playeras y gallardetes con la acara de varios candidatos y les prendieron fuego, lo que generó expectación entre los automovilistas que iban pasando en intervalos de cinco minutos.

Los representantes del Consejo Popular solicitaron al INE y al Instituto Electoral local que desistas en su pretensión de realizar los comicios del 7 de junio porque la población impedirá la instalación de las casillas.