Bloquea CETEG y burócratas la autopista Acapulco-Zihuatanejo

Maestros exigen la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, certeza laboral para empleados del SUSPEG, pagos puntuales, presentación con vida de los 43 normalistas. Se plantan en sede ...

Petatlán

Más de un centenar de maestros agrupados en la CETEG y el SUSPEG mantienen bloqueos intermitentes sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y toman sede administrativa de la SEG.

Desde las diez de la mañana, más de un centenar de docentes del municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande del Estado de Guerrero, bloquean de manera intermitente la carretera federal.

"Los maestros nos encontramos en la carretera federal cerrando todos los carriles de la vía Acapulco-Zihuatanejo, están desde la salida de la cabecera municipal de Petatlán con destino al puerto de Acapulco.

"Los profesores exigimos justicia y la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto; demandan certeza laboral para los trabajadores del SUSPEG, pagos puntuales, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la liberación de los presos políticos", dijo una persona que se identificó como Rufino Bautista, uno de los que se encuentran en el bloqueo.

Además tienen cartulinas con consignas y mantas con diversas leyendas: "¡Ya basta, no más asesinatos", "Magisterio unido de Petatlán, Guerrero. Ni perdón ni olvido", son las leyendas.

El cierre de la carretera lo realizan cada cinco minutos y también reparten volantes contra el "gobierno represor", en el informan a la población sobre el desalojo violento ocurrido el pasado 24 de febrero en el bulevar Acapulco Diamante y las violaciones a sus derechos laborales.