Bloquea sección XVIII de la CNTE Congreso de Michoacán

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, CNTE y otras organizaciones se metieron a las oficinas del inmueble y quitaron de cubículos de diputados placas de identificación.

Morelia

Decenas de integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, iniciaron la mañana de este lunes un bloqueo en la puerta de acceso al Congreso de Michoacán, a fin de que sus diputados no aprueben la Reforma Energética.

Sin embargo, la manifestación es completamente intrascendente y fuera de lugar, debido a que ya 16 Legislaturas estatales avalaron la referida modificación legal, además de que este lunes no habrá ninguna sesión.

Los centistas arribaron alrededor de las 7:45 horas a la sede de la 72 Legislatura, y de inmediato formaron una valla en la banqueta de la avenida Madero y desplegaron cartulinas de repudio a la Reforma Educativa.

"!No pasará, la Reforma Energética, no pasará!, coreaban los manifestantes, no obstante de que la decisión que eventualmente tome el Congreso de Michoacán no tendrá ya ninguna repercusión en la tendencia nacional.

Los manifestantes, quienes desde temprana hora se plantaron en el Palacio Legislativo de Michoacán, quitaron las placas de identificación de los cubículos de algunos de los 40 diputados, principalmente del PAN y PRI.

Los inconformes identificados como parte del Movimiento de Regeneración Nacional, CNTE y otras organizaciones se introdujeron a las oficinas del inmueble y comenzaron a retirar las placas.

Posteriormente, algunos de ellos las sacaron del Palacio y las entregaron a otro grupo de manifestantes, quienes las escondieron.

En tanto, vía telefónica, personal de apoyo de la senadora Rocío Pineda aseguró que persiste la retención por parte de integrantes de Morena y la CNTE, contra la representante popular.

Ésta se encuentra aún dentro de una sucursal bancaria en el Centro de Morelia.