Bloquea la CNTE sedes de partidos en Oaxaca

Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización del gremio, aclaró que en la movilización solo participó personal administrativo, a fin de respetar el acuerdo con el gobierno de Gabino ...

Oaxaca

Alrededor de unos 200 miembros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca bloquearon durante seis horas las sedes estatales de PRI, PAN y PRD en protesta por la reforma educativa.

Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización del gremio, aclaró que en la movilización solo participó personal administrativo, a fin de respetar el acuerdo con el gobierno de Gabino Cué de no suspender otra vez las clases.

Los disidentes llegaron al inmueble del PRI, en la calzada Internacional; al del PAN, en la avenida Manuel Ruiz, y al del PRD, en la calle Eucaliptos, donde impidieron la entrada y salida del personal y colocaron cartulinas con mensajes de rechazo a la reforma educativa.

Villalobos Ricárdez aseguró que la movilización fue pacífica y duró seis horas.

Al respecto, Juan Mendoza Reyes, dirigente del PAN en Oaxaca manifestó su respeto al derecho a la manifestación de los profesores y aseguró que el bloqueo no afectó a su partido, pues la mayor parte del trabajo la realizan en las calles.

Subrayó que la reforma educativa fue consultada, modificada y aprobada en consenso, por lo que ahora debe ser aplicada
sin excepción.

Mientras, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), llamó a los "verdaderos maestros de Oaxaca" para que antepongan los intereses de niños y jóvenes por sobre los intereses gremiales.

La calidad de la educación en la entidad debe ser condición indispensable y fundamental para alcanzar su pleno desarro-
llo, puntualizó.

"Yo soy un convencido de que si de verdad la sección 22 de la CNTE busca igualdad, la tiene que buscar a través del acceso a la educación de calidad. Ese es el mejor igualador que podemos tener: que todo mexicano y oaxaqueño tenga acceso a una educación de calidad", subrayó.