Blindan recursos de Sedesol en entidades por comicios: Meade

El titular de la dependencia descartó sancionar al ex coordinador del programa Prospera en Veracruz, quien renunció a su cargo el pasado 10 de mayo tras acusaciones del PAN y PRD de interferir en ...

Villahermosa

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, descartó que haya surgido algún problema durante el trabajo de inspección de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y aseguró que el manejo de los recursos de la SEDESOL se ha blindado especialmente en las entidades donde se desarrollan elecciones.

"SEDESOL ha realizado una profunda acción de blindaje que nos permitirá entregar estas elecciones en las cinco entidades donde hay elecciones va a haber elecciones", comentó en Villahermosa tras el evento de arranque del programa "Futbol por la inclusión".

"Estamos seguros que en las 14 en que se van a realizar (elecciones), por lo que refiere a la Secretaría, se habrá de acreditar limpieza y absoluta seguridad en los programas de desarrollo social; esa ha sido la instrucción que hemos recibido", manifestó.

Meade Kuribreña descartó sancionar a Alejandro Baquedano Sánchez, el ex coordinador del programa Prospera en Veracruz, quien renunció a su cargo el pasado 10 de mayo tras las acusaciones del PAN y PRD de interferir en el proceso electoral. "No hay una investigación abierta, habremos de esperar a que esto termine, yo no soy la instancia jurisdiccional", declaró.

Luego de reconocer que es usual que se presenten este tipo de denuncias, el titular de SEDESOL detalló que el mecanismo de "blindaje agresivo" de los recursos de SEDESOL en el marco de las jornadas electorales implicó desplegar 550 mil contralores sociales, ajustar los calendarios de entrega de apoyos de los programas y capacitar a los beneficiarios y a más de seis mil funcionarios sobre sus obligaciones y responsabilidades.

"Con todo esto está absolutamente cierto de que no habrá un manejo electoral de los programas de SEDESOL", aseveró, "se puede confiar plenamente en la secretaría, en el blindaje y en el compromiso de todos y cada uno de los funcionarios públicos.