Blindan Coatzacoalcos para prevenir el delito

Es el “programa de seguridad más importante realizado en la zona sur del estado”. El propósito es  reforzar los esquemas de seguridad pública en esa ciudad y la región.

Veracruz

El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa puso en marcha en el sur de Veracruz el "Blindaje Coatzacoalcos".

Con 535 nuevos elementos de seguridad, el gobierno estatal inició las acciones que buscan brindar mayor vigilancia por tierra, aire y mar en la zona sur del estado, "en respuesta a un justo reclamo de la sociedad", señalo el gobernador.

El blindaje tiene como propósito reforzar los esquemas de seguridad pública en Coatzacoalcos y la región.

Se trata del "programa de seguridad más importante realizado en la zona sur del estado".

En su tradicional conferencia de medios de los lunes el titular del ejecutivo estatal resaltó que el progreso y el bienestar están estrechamente ligados a la seguridad y a la preeminencia del Estado de derecho.

En la actual administración ha demostrado con hechos el compromiso indeclinable y absoluto de dar paz y tranquilidad a los veracruzanos, "Este operativo tiene como meta la prevención del delito, inhibir la comisión de todo tipo de ilícitos y sancionarlos, con especial énfasis en los del fuero común que han tenido un repunte en los últimos meses".

Con el operativo se incorporaron a las tareas de seguridad pública 535 nuevos elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), Seguridad Pública (SSP), Policía Naval y Policía Federal.

Los 325 elementos del Ejército Mexicano y 100 de Infantería de Marina trabajarán en coordinación con la Policía Naval, así como con los 100 policías estatales acreditables y 10 federales.

Estos elementos de fuerza de tarea se suman a los 290 que ya operan, por lo que son en total 825 elementos de seguridad los que trabajarán en Coatzacoalcos.

Reiteró el gobernador que Blindaje Coatzacoalcos es "la mayor prueba del compromiso de mi gobierno con los habitantes de esta parte de Veracruz".

Para lograr efectividad destinarán importantes recursos económicos para la adquisición de nuevo equipamiento y más patrullas; se establecerá un cerco de seguridad en la zona y puestos de revisión móviles con bases de operación mixtas.

Harán también operativos de revisión aleatorios de la Unidad Especializada en la Recuperación de Vehículos Robados y supervisarán talleres mecánicos y deshuesaderos para verificar que no sean sitios donde se desmantelen automóviles robados.