Blinda Aguirre Rivero zona limítrofe con Michoacán

El gobernador del estado dijo que es una medida de carácter preventivo a fin de garantizar la paz y seguridad a los guerrerenses.

Zihuatanejo de Azueta

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, determinó blindar la zona limítrofe de la región de la Costa Grande con Michoacán como una medida de carácter preventivo y así mantener la paz y garantizar la seguridad de los habitantes en esta región.

Lo anterior durante una conferencia de prensa donde el mandatario guerrerense informó que en la sesión extraordinaria realizada en el sector Naval de Zihuatanejo, acordaron con alcalde tomar acciones juntos y prevenir que esta zona sea contaminada por los efectos en Michoacán.

"Queremos mandar un mensaje a la ciudadanía de la Costa Grande para que tengan la tranquilidad de que habremos de actuar de manera muy resuelta para garantizarles una mayor seguridad", advirtió Aguirre Rivero.

Incluso, aclaró que en esta región no hay grupos de autodefensa; y sostuvo que nadie puede decir que ha visto la presencia de ciudadanos con armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y fuerzas armadas, y que Ixtapa-Zihuatanejo está seguro para quienes lo deseen visitar.

Detalló que se reforzará la vigilancia y aumentará aproximadamente a mil 500 el número de efectivos del Ejército, la Marina, Policía Federal y Estatal en los municipios que colindan con Michoacán, básicamente los de Coahuayutla, La Unión e Ixtapa Zihuatanejo, y dijo que en Tierra Caliente también se inició un operativo similar.

"Queremos fortalecer las fronteras, blindar los municipios como una medida de carácter preventivo; estamos poniendo en marcha un operativo que estará el tiempo que sea necesario", indicó el mandatario guerrerense.

Aguirre Rivero reconoció la coordinación que existe entre el gobierno federal y estatal que será la única vía para garantizar la seguridad y armonía de la Costa Grande y en todo Guerrero.

Con relación al incendio de dos vehículos en el bulevar que comunica a Ixtapa con Zihuatanejo, el alcalde Eric Fernández Ballesteros aclaró que de acuerdo a la investigación que se sigue, se trata de un acto vandálico perpetrado por jóvenes en estado de ebriedad, sin que tenga nada que ver con grupos de la delincuencia organizada.

Al mismo tiempo el primer edil azuetense, aclaró que en Zihuatanejo no hay grupos de autodefensa.

En esta rueda de prensa, Aguirre Rivero detalló las obras que se han puesto en marcha en coordinación con el alcalde y las que están por concluir, así como el anuncio de recursos para el saneamiento de la Playa de las Gatas.