'Blanca' se convierte en huracán

El ciclón generará lluvias de fuertes a intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Jalisco, Colima, DF, Tlaxcala y el Edomex; se prevé que el domingo toque tierra en Los Cabos.
'Blanca' es el segundo huracán de la temporada de ciclones en el Océano Pacífico.
'Blanca' es el segundo huracán de la temporada de ciclones en el Océano Pacífico. (Tomada de Twitter | @conagua_mx)

Ciudad de México

La tormenta tropical Blanca evolucionó esta tarde a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El ciclón se encuentra estacionario y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 km/h. Se ubica aproximadamente a 605 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 655 km al sur de Manzanillo, Colima.

Debido al huracán habrá lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos y el Estado de México; muy fuertes en Jalisco y el Distrito Federal; y fuertes en Colima y Tlaxcala.

Blanca se formó el lunes como tormenta tropical y esta tarde se convirtió en el segundo huracán de la temporada en el Océano Pacífico después de Andrés, que llegó a alcanzar categoría 4 aunque siempre se mantuvo alejado de costas mexicanas.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, dijo que se espera que Blanca "se convierta en un gran huracán en 24 horas" y se intensifique hasta el viernes, para luego debilitarse y tocar probablemente tierra el domingo en Los Cabos, uno de los principales destinos del turismo nacional e internacional en México.