Se ubica ‘Blanca’ a 530 kilómetros de Michoacán

La tormenta tropical registra vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85; su velocidad de desplazamiento es de siete kilómetros por hora. Lo que provoca lluvias y nublados.
'Blanca' provoca lluvias y nublados.
'Blanca' provoca lluvias y nublados. (Conagua)

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que la depresión tropical Dos-E, en el océano Pacífico, intensificó la velocidad de sus vientos por lo que ahora ya es tormenta tropical ‘Blanca’.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este fenómeno se localiza aproximadamente a 530 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 540 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

En su más reciente reporte explicó que ‘Blanca’ registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85, mientras que su velocidad de desplazamiento hacia el noroeste es de siete kilómetros por hora.

Ello provocará desprendimientos nubosos que originarán lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en Colima y Morelos.

Ante dicho panorama el SMN monitorea de manera constante su posible trayectoria, y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones, además de atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a permanecer informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta en Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx